El Gobierno propuso Una mejora salarial a Apuap

El Gobierno de la Provincia realizó una nueva propuesta de mejora salarial a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP). La nueva oferta consiste en recategorización a partir del mes de septiembre y la adecuación del piso salarial. Desde el Ejecutivo provincial llamaron a la reflexión a la dirigencia gremial.
Ante el Plan Sistemático que viene llevando adelante la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), con medidas de fuerza con el objetivo de alcanzar beneficios económicos para su sector el Gobierno de la Provincia ha respondido priorizando y garantizando el funcionamiento global del Sistema de Salud, gracias al esfuerzo de grupos de trabajadores comprometidos con su responsabilidad y conscientes del estado actual de las finanzas públicas.

Pese a ello y privilegiando los canales de diálogo y la cordura, el Gobierno ha ofrecido una propuesta de mejora salarial consistente en la recategorización a partir del mes de septiembre y la adecuación del piso salarial.

Cabe recordar que este sector ya recibió el beneficio del aumento salarial del 15,56% que se otorgó oportunamente a toda la Administración Pública.

En los últimos años, el Gobierno de la Provincia ha demostrado su vocación de consenso, y una actitud de consideración de las demandas y necesidades de todos los actores sociales, sin preferencias ni exclusiones. A cada uno de ellos ha respondido con una propuesta acorde a las posibilidades reales del Estado.

Frente a la actual situación, el Poder Ejecutivo llamó a la reflexión a la dirigencia de APUAP;al tiempo que suma votos para encontrar acuerdos que no afecten intereses ni derechos de hermanos jujeños y extiende su voluntad de diálogo para seguir construyendo una Provincia más solidaria y más unida; apaz de superar las dificultades con el aporte de todos.

OPERADORES DEL ZICOSUR

El 8 de octubre se realizará en el marco de la FERINOA (Feria del Noroeste Argentino) una nueva reunión de operadores de turismo pertenecientes a la ZICOSur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur). Las actividades se iniciarán a las 16 horas en el Centro de convenciones Limache de la capital salteña.

El encuentro de comercialización será la oportunidad propicia para concretar nuevos intercambios y desarrollar estrategias comerciales. La propuesta convocará a los operadores dedicados al turismo de la Región Norte de Argentina, Bolivia y Chile; etre los que participarán empresarios jujeños.La iniciativa surge de la continua labor de los referentes de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Lucha contra

el Dengue

El trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud de la Provincia, las intendencias, y el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a la aplicación del Plan Nacional de Lucha Contra el Dengue, fue elogiado por la diputada provincial María Elina Domínguez.

La presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la Nación y las diversas intendencias en lo que hace a la aplicación del Plan Nacional de lucha contra el dengue.

La legisladora justicialista, reiteró que desde la Legislatura están trabajando en forma conjunta con las diversas municipalidades de la provincia, haciendo referencia a la incondicional participación y el interés de los Intendentes particularmente aquellos del interior, por buscar soluciones a esta problemática.

"Ante esta enfermedad es necesario estar preparados", enfatizó al respecto...

Comentá la nota