El gobierno propuso a los docentes llevar el salario inicial a 4.500 pesos

El gobierno propuso a los docentes llevar el salario inicial a 4.500 pesos
Los gremios docentes recibieron este jueves una nueva propuesta por parte del Ejecutivo, que consiste en llevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos y blanquear una parte de ese sueldo. La audiencia será el viernes 28.

El gobierno provincial hizo llegar una propuesta a la audiencia de conciliación con los gremios docentes, que consiste en elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06, tal cual solicitara la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Según señaló el secretario general ese sindicato, Fabián Peccín, estos montos “repercuten en todos los cargos iníciales del escalafón, siendo el aumento para ellos de un 31 a un 34%”.

Los cargos de maestros directivos de escuela primaria, por su parte, llevarían “un 35% y en el mismo porcentaje de la propuesta anterior los cargos de secundaria y de superior”, explicó Peccín a APF.

Respecto a la prohibición judicial de realizar asambleas en horario de clases, el gremialista indicó que las partes llegaron a un acuerdo, por la cual “la jueza ha accedido a que podamos realizar asambleas este viernes en las escuelas nocturnas y también el martes en los turnos mañana y tarde, para proceder de la misma manera, con dos horas por turno”.

La idea es poder debatir esta nueva propuesta y remarcó que en el congreso de este jueves, a realizarse en Victoria, “se explicarán cada uno de los puntos y convocaremos a un nuevo congreso, el cual no debe ir más allá del miércoles o jueves de la semana próxima”.

Por último, Peccín aseguró que a su entender “en el menor tiempo posible debemos definir si se acepta la propuesta o se rechaza, para comunicarlo el día miércoles en las seccionales y establecer los mecanismos para llegar con una respuesta el viernes próximo, ya que en caso se aceptarse es necesario que el Consejo proceda a la liquidación de marzo, que ya termina”.

La audiencia con el gobierno para desechar o aceptar la propuesta fue fijada para el viernes 28 a las 13.30.

Comentá la nota