El Gobierno propuso adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial

 El Gobierno propuso adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial

Su propuesta es acortar el aumento del 23,5 por ciento a dos tramos, el 10 por ciento a mayo y 13,5 por ciento restante con los haberes de agosto.

 

El Gobierno propuso acortar el aumento del 23,5 por ciento a dos tramos, el 10 por ciento a mayo y 13,5 por ciento restante con los haberes de agosto.

La propuesta fue realizada en el marco de la nueva reunión con el frente sindical que integran Agmer, AMET, UDA y Sadop, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, encabezada por el vicegobernador Adán Bahl, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y al titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. Además, se mantendrá el monitoreo por inflación y se anunció la equiparación en el salario de los supervisores de los distintos niveles y modalidades.

En la oportunidad, el presidente del CGE hizo entrega a los referentes de los sindicatos de las simulaciones respectivas y, en conjunto, autoridades y representantes gremiales se comprometieron a revisar otros temas. También se destacó que el acuerdo depende de su aceptación global, incluidos los descuentos en suspenso por los nueve días de paro realizados por los trabajadores de la Educación. Tras el encuentro, el vicegobernador indicó que “hemos avanzado en una negociación que seguramente nos va a acercar una solución a este problema. Confiamos en que la solución al conflicto docente está cerca y que se va a resolver en los próximos días”.

Luego señaló que “tuvimos en cuenta cada situación planteada por los gremios y fue lo que hoy conversamos para ponernos de acuerdo”.

Además el vicegobernador enfatizó que “confiamos en la responsabilidad y la buena voluntad de los gremios y de cada docente entrerriano. Sabemos que han tenido mucha paciencia, como también la están teniendo las familias”; y agregó: “Necesitamos que los docentes y los chicos estén en las escuelas todos los días. Eso es lo que todos queremos”.

También en la reunión, el gobierno anunció que a partir del 1 de junio, se hará la equiparación de los supervisores de primaria con los de secundaria, que es un reclamo que venían haciendo los docentes.

“Quedamos dispuestos a seguir el diálogo para tratar de analizar otros cargos directivos que también merecen algún tipo de equiparación, lo que se volverá a discutir a posteriori de haber llegado a un acuerdo en el tema de la pauta salarial”, finalizó por su parte Ballay.

Estuvieron presentes los secretarios generales de Agmer, Fabián Peccín; de UDA, Mirta Raya; de Sadop, Sergio Pezoa; y el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, acompañados por miembros de sus respectivas comisiones directivas. Hasta la tarde de ayer, no hubo respuestas de los gremios.

Comentá la nota