El Gobierno propone soluciones a problemáticas hídricas del Valle de Lerma

El Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes, mantuvo este jueves una reunión con intendentes de las localidades del Valle de Lerma, a fin de trabajar conjuntamente sobre las problemáticas hídricas de la región. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Rosario de Lerma.

Los intendentes expusieron las situaciones propias de la estación de verano, referidas a las inundaciones en rutas y poblaciones urbanas, desbordes de los canales de riego provenientes de las fincas y desbordes de ríos, entre otras.

Al respecto, Alfredo Fuertes propuso para la región la aplicación de un plan maestro de desagües pluviales mediante la realización de estudios hidrográficos, topográficos y geológicos, y el análisis exhaustivo de las cuencas.

Asimismo, el funcionario expuso la necesidad de analizar las problemáticas hídricas a nivel regional, a través del trabajo conjunto entre Gobierno, municipios y legisladores, para buscar una solución integral.

Sostuvo que la Secretaría de Recursos Hídricos brindará el apoyo técnico para realizar los estudios correspondientes, y que el organismo trabajará también con Vialidad de la Provincia y Vialidad de la Nación para realizar las obras correspondientes.

Otro de los temas abordados fue la determinación del ejido urbano en Rosario de Lerma, para tratar, desde ese municipio, la situación de los desbordes en los canales de riego provenientes de las fincas.

Las autoridades acordaron mantener reuniones continuas para organizar el nuevo plan.

Participaron de la reunión, los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de El Carril, Esteban D´Andrea; de La Merced, Juan Ángel Pérez; de La Viña, Dante Omar Torres; de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de Cerrillos, Humberto Corimayo; de La Caldera, Héctor Calabró; de Vaqueros Miguel Angel Alemán, concejales y legisladores provinciales.

Comentá la nota