El Gobierno propondrá retrotraer el valor del boleto de $ 4,90 a 4

El Gobierno propondrá retrotraer el valor del boleto de $ 4,90 a 4

El gobernador Jorge Capitanich se refirió este sábado a la intervención del Ejecutivo provincial en la problemática que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en Resistencia. “El sistema público de transporte urbano de pasajeros debe funcionar de un modo eficaz y razonable por eso ante la inacción del Municipio, nos involucramos para resolver la problemática”, señaló Capitanich.

Por ello, se reunió el viernes pasado con el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Raúl Abraham para frenar la medida de fuerza anunciada por el gremio y avanzar en soluciones inmediatas. Así, agilizó las transferencias de los subsidios nacionales a las empresas de transporte y adelantó que el Gobierno implementaría un subsidio para reactivar los servicios de la Línea 9.

 

“Si bien es una línea que corresponde a la autoridad jurisdiccional de competencia municipal, al estado provincial le preocupa la cuestión por involucra a 60 trabajadores y 100 mil potenciales usuarios”, remarcó.

 

Retrotraer el precio del boleto

 

El gobernador se refirió al precio del boleto, a la instancia judicial y a mecanismos que beneficien directamente al usuario del transporte. “Lo que necesitamos es avanzar en una solución rápida para lo cual hemos propuesto retrotraer el precio del boleto urbano de $4.90 a $4”; aseguró y anticipó además que generarán una audiencia pública, que cumpla con todos los requisitos formales y sustanciales, para evaluar y corregir la estructura de costos.

 

Finalmente recordó que, nadie puede pedir vehículos de colectivos en nombre del Estado para un acto político y señaló que este mensaje ya fue transmitido a la Unión Tranviaria Automotor y a los dueños de las empresas de transporte. “Hay abuso de parte de funcionarios que eventualmente piden favores a dueños de empresas o a sindicatos para utilizar, vía presión indirecta del Estado”, culminó.

Comentá la nota