El Gobierno promociona la TV digital

Los usuarios de la autopista Buenos Aires La Plata, entre otras, se sorprendieron ayer cuando en los puestos de peaje se les entregó un folleto del Ministerio de Planificación que explica las bondades de la televisión digital.
Siguiendo los lineamientos del fútbol gratis, el coqueto panfleto anuncia que pronto llegará la "televisión fija y móvil, libre y gratuita para todos". En su interior aclara que el usuario deberá comprar un receptor "o los dispositivos adecuados para la TV móvil".

También asegura que entre las ventajas de la norma adoptada, que no nombra, pero que es la japonesa brasileña, en detrimento de la estadounidense y de la europea; figura la facilidad de transmitir señales a receptores fijos y móviles "en forma libre y gratuita".

Los que promueven las normas que no fueron seleccionadas aseguran que las mismas también lo hacen y en las mismas condiciones.

Asevera que la Argentina no pagará regalías por las patentes y aplicaciones de la norma japonesa.

Chile también se volcó a principios de la semana por esta norma, lo que ratificó lo que piensan algunos observadores: "Es un gran paso para la industria de Brasil".

Comentá la nota