El Gobierno prometió un préstamo de 50 millones a pequeños productores

Así lo informó el ministro de la Producción, Raúl Mercau. El dinero lo aportará el BID y será a través de la COVIAR.
El ministro de la Producción de la Provincia, Raúl Mercau, anunció este miércoles que el Gobierno provincial les otorgará un préstamo de 50 millones de dólares a pequeños productores mendocinos.

El dinero fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será entregado a través de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Mercau dijo a Canal 7 que hoy su Ministerio mantuvo una reunión con la Secretaría de Agricultura para definir cuestiones técnicas acerca del empréstito.

"Básicamente el trabajo consistió en reformular el reglamento operativo del préstamo, donde el objetivo principal fue simplificar algunas estructuras administrativas y establecer algunos mecanismos de control dada la intervención del Estado", explicó Mercau.

El funcionario además indicó que el dinero será "para aquellos productores que estén organizados a través de la COVIAR en pequeños grupos, y que esos grupos estén liderados por una bodega. Lo que van a recibir es un subsidio para los programas integrales de negocios. Para esto deben acercarse a la COVIAR e inscribirse. Ya hay algunos grupos operativos formados".

Comentá la nota