El Gobierno prometió obras y empleo para Patquía

El intendente Juan Herrera calificó a la visita de trabajo del gobernador Beder Herrera como "positiva" debido a que pudo relevar el estado y la situación de la obra pública que se está ejecutando en Patquía.
Asimismo, el jefe comunal reafirmó su decisión de trabajar "codo a codo" con la diputada Herrera y los concejales "para sacar a Patquí¬a adelante".

El intendente estimó que antes de que finalice el presente año se podrá inaugurar la mayorí¬a de las obras en ejecución y reafirmó el objetivo de su gestión de apoyar a los productores de su departamento.

Además remarcó la función social y laboral de las tres cooperativas de trabajo conformadas en su departamento que aportan la mano de obra a varios proyectos financiados fundamentalmente con fondos nacionales. Cada una de estas cooperativas brinda empleo a 15 familias y les permiten acceder a un digno ingreso, señaló.

Por su parte, la diputada Camila Herrera adhirió la decisión del gobernador Beder Herrera de festejar un nuevo aniversario de la autonomí¬a de su departamento "trabajando" y constatando el nivel de avance de las obras en ejecución.

La legisladora también expresó su beneplácito por el apoyo financiero que recibirán desde la provincia para erradicar los 54 ranchos existentes en su departamento y, junto a las demás autoridades departamentales, solicitaron apoyo a la provincia para la construcción de un barrio de 75 viviendas.

Con estas obras, se podrá brindar respuestas a "toda la problemática habitacional del departamento", agregó.

Una represa para Patquía

Por último, el secretario de Agricultura Jorge Ortiz destacó el anuncio del gobernador Beder Herrera sobre la construcción de una represa que abastecerá a los productores agrícolas de Patquía.

El funcionario señaló que la obra permitirá acopiar un millón de litros y es clave para la producción de hortalizas y frutales en esa región de la provincia caracterizada por la escasez del lí¬quido elemento.

La represa y un sistema de riego por goteo permitirán incrementar y mejorar la calidad de la producción y abastecer al mercado local. Ortiz señaló además que el área a su cargo brindará capacitación y las herramientas necesarias para que los emprendedores del departamento puedan trabajar en mejores condiciones.

El objetivo es ampliar la actual superficie cultivada a unas 40 hectáreas, para lo cual se pedirá asistencia a la Secretarí¬a de Tierras para efectuar un saneamiento de tí¬tulos y al Ministerio de Infraestructura para que la zona pueda contar con la energía necesaria para llevar adelante este emprendimiento.

Comentá la nota