El Gobierno prometió 10 nuevas escuelas para este ciclo lectivo

Lo aseguró el ministro de Infraestructura durante una visita a las obras del colegio Bautista Grosso, del barrio Lihué. Los establecimientos funcionarán en distintos puntos de Mendoza.
El ministro Pérez en las obras de la escuela del barrio Lihué.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Francisco Pérez, prometió este viernes tener listas, al inicio de este ciclo lectivo, 10 nuevas escuelas en distintas zonas de Mendoza

Así lo informó el funcionario durante una recorrida por las obras de la escuela Bautista Grosso del barrio Lihué, en Guaymallén, que realizó acompañado de sus colaboradores y del intendente de esa comuna, Alejandro Abraham.

Pérez dijo a diariouno.com.ar que "estamos evaluando unas diez escuelas que entre marzo y abril" estarán terminadas. "Estamos coordinando las fechas de las inauguraciones", aseguró.

Entre ellas "están la escuela Uspallata, la del barrio La Favorita (Ciudad), la Benito Marianetti (Luján), la 25 de Mayo de Rodeo del Medio (Maipú), la de la villa cabecera de San Carlos, la de Colonia Las Rosas (Tunuyán), la escuela agrícola de Tupungato, la Ranquil Norte (Malargüe)", entre otras.

Los edificios son completamente nuevos y forman parte de un plan de intervención en más de 180 inmuebles, entre reformas y ampliaciones, que implica la inversión de 280 millones de pesos.

Las obras de la escuela del barrio Lihué

La construcción del nuevo edificio de la escuela Bautista Grosso, de esa populosa barriada de Guaymallén, fue inspeccionada por el ministro Pérez y el intendente Abraham. A este establecimiento educativo de instrucción primaria asisten 549 alumnos de la zona.

"Esto se estaba por caer, directamente. Ya se habían hundido los techos, se habían explotado los vidrios por el desfasaje de los muros, o sea que estaba en una situación de extrema gravedad", explicó Abraham, y destacó que las obras son de mucha importancia "por la gente del barrio, que necesita más que nadie la enseñanza pública".

La escuela demandó una inversión de 5 millones 300 mil pesos, será de dos plantas y estará equipada con laboratorio y sala de informática. Se prevé que esté terminada para el ciclo lectivo 2011.

Luego de esta visita, Pérez, Abraham y la comitiva continuaron su recorrido por las obras de la escuela sin nombre del distrito guaymallino de Kilómetro 8 y la de un polideportivo del mismo departamento.

Comentá la nota