El gobierno prometió 36 millones de pesos para el Poder Judicial

Tras el escándalo por el entredicho entre la presidenta Cristina Kirchner y la jueza Carmen Argibay, el gobierno prometió ayer que autorizará una partida presupuestaria de alrededor de 36 millones de pesos para el nombramiento de personal en la Justicia.
Así lo precisaron ayer el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, tras un encuentro que mantuvieron en el máximo tribunal de Justicia.

Agilizar. Lorenzetti dijo que se busca agilizar "todos los juicios y no de un sector en especial" y advirtió que estas acciones deben ser parte de una "política de Estado".

Asimismo, sostuvo que se pusieron "de acuerdo" en que se necesitarían cubrir "750 cargos" en los diversos juzgados y aclaró, junto con Massa, que "no es un problema de partida presupuestaria".

De todos modos, aclararon que se requería una autorización del jefe de Gabinete para que la asignación de los recursos se efectivizada y que ahora deberá aprobarlo el Congreso.

El presidente de la Corte también pidió la "informatización del Poder Judicial, que va a agilizar" las tareas, y aclaró que el proyecto "está en poder del Consejo de la Magistratura", donde los representantes del gobierno tienen fuerte influencia.

Comentá la nota