Gobierno prometió abonar hoy las becas a los estudiantes

Desde el Ministerio de Educación indicaron que la Tesorería General de Gobierno emitió libramientos por un total de 486 mil pesos. Insisten en que el retraso se debió a las observaciones planteadas por el Tribunal de Cuentas. Queda pendiente y sin fecha el pago de los préstamos universitarios y terciarios.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron ayer que a partir desde este jueves el Gobierno hará efectiva la totalidad del pago de las becas correspondientes a los niveles EGB 3 y Polimodal.

El Director General de Administración Financiera del Ministerio de Educación, Hugo García Marte, informó que la Tesorería General de Gobierno ha emitido libramientos por un total de 486 mil pesos, y aclaró que el retraso se debió a las observaciones planteadas al tomar intervención el Tribunal de Cuentas, por lo que se debieron efectuar modificaciones en al acto administrativo.

El funcionario aclaró que los padres o adultos responsables "se deberán acercar a la sede del Consejo de Becas correspondiente a su ciudad para retirar los recibos" con su respectivo DNI y la constancia de alumno regular del beneficiario "para posteriormente poder cobrar la beca en el Banco de Tierra del Fuego".

Lugares de pago

En Ushuaia: Transporte Villarino Nº 430, en el horario de 10 a 15; en Tolhuin: Delegación de Gobierno, Ángela Loig Nº 321, en el horario de 10.30 hs. a 15; en Río Grande: Consejo Provincial de Becas, San Martín 2562, en el horario de 10 a 15.

Comentá la nota