El gobierno promete seguir dialogando y AMSAFE exige políticas progresistas

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado señaló que en la reunión de gabinete de esta tarde evaluarán si se descuenta o no el día no trabajado a los docentes. AMSAFE La Capital convocó a una manifestación frente al ministerio de Educación para este martes, día en que se llevará a cabo la medida de fuerza. Bonfatti dijo que no hay plata para aumentos salariales. Oscar Lozeco exigió al Ejecutivo tener políticas progresistas para la educación.
En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó que "creo que hemos sido muy claro desde el comienzo del año. Tenemos un presupuesto que tiene una merma de ingresos importantes. Con el dinero que tenemos en caja, a penas podemos sostener los servicios básicos de la provincia".

Consultado sobre si los docentes no entienden la realidad económica de la provincia, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo que "creo que hemos sido muy francos con los docentes, en las reuniones paritarias. Recordemos que nuestra provincia es nación dependiente; en Santa Fe el 70% de los ingresos depende de la nación. Si se hubiera implementado la reforma tributaria que impulsamos el año pasado las cuentas estarían equilibradas. Nosotros deseamos que la provincia de Santa Fe tenga mucha más autonomía fiscal".

Sobre el posible descuento del día no trabajado por los docentes, Antonio Bonfatti manifestó que "está abierta la paritaria. Nosotros llamamos a la reflexión a los docentes. Estamos abordando el reclamo de viviendas para los docentes y se abrió una instancia para observar la Caja de Jubilación de los docentes. Ahora, no podemos sacar dinero de un lugar donde no hay. Hoy tenemos reunión de gabinete y allí evaluaremos que decisión tomamos ante el paro docente".

Comentá la nota