El gobierno promete que reforzará a la Policía para mejorar la seguridad

El gobierno promete que reforzará a la Policía para mejorar la seguridad
Tras una reunión evaluativa entre el ministro de Gobierno, Carlos Luna, y la cùpula de la fuerza de seguridad que conduce Luis Angulo, se informó que habrá mas incorporaciones de personal y que se busca financiamiento para poner en marcha el sistema de emergencias 911. Reflotarán los foros vecinales para prevenir delitos en los barrios.
El ministro de Gobierno, Carlos Luna, se reunió con el jefe de la Policía, comisario general Luís Angulo y otros jefes de la fuerza, a fin de "programar una serie de actividades tendientes a mejorar el servicio de seguridad en la Capital y el interior provincial", se informó oficialmente.

Acompañaron al comisario Angulo los directores de Seguridad, de la Unidad Operativa encargada de la problemática de Drogas y de Investigaciones.

Allí Luna anticipó que se creará una brigada motoclística en Chilecito y que se está avanzando en las gestiones ante empresas de comunicaciones para "lograr una relación mucho más directa en la investigación y el seguimiento del delito".

"Hasta este momento esto se hace vía Córdoba y pretendemos establecer una relación mucho más directa a nivel local", agregó Luna, quien también expresó su conformidad con los procedimientos realizados por la unidad de lucha contra el narcotráfico, a cargo del comisario Soria.

También señaló que se dará continuidad a los Foros Vecinales y Regionales de Seguridad orientados a que los funcionarios y jefes policiales puedan reunirse con dirigentes barriales y demás referentes de la comunidad, para abordar las necesidades e inquietudes de la comunidad en esta materia.

Luna señaló que "durante este año se logró incorporar una importante cantidad de equipamiento y vehículos para la fuerza", y anticipó que "se está gestionando el financiamiento para poner en marcha el sistema de comunicación centralizado 911".

En este marco, el funcionario señaló que "se trabajará para mejorar el financiamiento de las áreas operativas especiales como la encargada de luchar contra el narcotráfico y la Dirección de Investigaciones", y añadió que se seguirá gestionando la incorporación de nuevo personal a la fuerza al considerar que "la presencia física es importante".

Reforma Judicial y Consejo Económico y Social

El ministro dijo que se están "unificado criterios" a fin de que "la opinión de la policía también sea escuchada" en lo debates parlamentarios a realizarse con motivo de la Reforma de la Función Judicial.

Respecto del proyecto de reforma judicial a ser debatido, Luna anticipó que apuntará a "mejorar los procedimientos a nivel de la Justicia Penal".

Comentá la nota