El Gobierno promete que informará sobre el contrato

El Gobierno promete que informará sobre el contrato

El secretario de gabinete, Guillermo Ferreyra, dijo que el convenio está disponible. Consideró que el reclamo judicial es una estrategia electoral.

Desde el Gobierno aseguran que toda la información sobre el contrato entre la empresa CAMYEN S.E. y la minera Yamana Gold estará a disposición del FCS. De todos modos, el secretario de gabinete, Guillermo Ferreyra, consideró que se trata de una "maniobra política" del FCS y le reclamó a la oposición por no tratar la reforma de la Constitución. 

Anteayer, diputados del FCS se presentaron ante la Corte de Justicia e interpusieron una acción de amparo por mora en la administración en contra del presidente del directorio de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E), Daniel Issi. Los legisladores solicitaron a la Corte de Justicia que obligue a Issi a otorgar la información pública relacionada con el acuerdo que la empresa minera de la Provincia firmó con Yamana Gold en febrero de este año.

Issi evitó ayer responder sobre este tema y se excusó porque estaba de viaje. De todos modos, se comprometió a explicar la situación.

El secretario de gabinete, Guillermo Ferreyra, se refirió a la reunión de gabinete que convocó la gobernadora Lucía Corpacci (ver aparte) y ante la consulta periodística en Radio Ancasti negó que el tema hubiera estado en la agenda de la reunión. Sin embargo, no dejó pasar la+ ocasión para criticar a la oposición.

"Toda la documentación está a disposición, incluso se ha solicitado ya una auditoría de organismos nacionales. Pero la información está a disposición, no tenemos nada que esconder, está todo claro, son las mismas prácticas de siempre del FCS y esto no nos sorprende, estamos en un momento electoral", expresó.

"No me extraña porque además tenemos un tipo de justicia que es exprés para los pedidos del FCS, pero tiene otro tiempo para el ciudadano común y otro tiempo para cuando el Ejecutivo hace una presentación. El secretario de Minería, Rodolfo Micone, podrá contestar por este tema pero que quede claro que el Gobierno no tiene inconvenientes de enviar la información y se lo hará como corresponde", aseguró.

En ese marco, criticó al FCS por no tratar el proyecto para la reforma de la Constitución.

"También nosotros mandamos el proyecto de reforma de la Constitución y aún no lo trataron. Tuvieron las PASO un año y no las trataron. Cuando son temas de interés político, quieren embarrar la cancha y confundir al ciudadano; cuando es algo que le preocupa a la sociedad no hacen nada", manifestó. 

Reunión de gabinete

La gobernadora Lucía Corpacci convocó a su equipo de colaboradores a una reunión de Gabinete.

La jefa de Estado citó a los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco.

En el encuentro se analizó la marcha de los proyectos y obras de cada Ministerio, además de delinear actividades en las cuales participarán conjuntamente diversas áreas durante el mes próximo, tal como el aniversario de la Autonomía provincial y la celebración del Día del Niño.

Comentá la nota