El Gobierno promete a los estatales cumplir el acuerdo firmado en paritarias

El Gobierno promete a los estatales cumplir el acuerdo firmado en paritarias

El Ejecutivo provincial sostiene que “se reafirmó en su totalidad los compromisos asumidos con los diferentes gremios estatales, en el acta acuerdo establecida el 17 de marzo pasado”.

En un comunicado que lleva la firma de los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y de Economía, Eduardo Garvich, el Ejecutivo provincial sostiene que “se reafirmó en su totalidad los compromisos asumidos con los diferentes gremios estatales, en el acta acuerdo establecida el 17 de marzo pasado”.

En ese sentido, expresa que “aquellos agentes que revisten el carácter de personal transitorio al 31 de diciembre de 2015 que perciban una remuneración equivalente y/o equiparadas a categorías del escalafón general de la Administración Publica quedarán titularizados en la categoría que tienen”.

Por otra parte, el comunicado establece que “el personal en actividad que reviste el carácter de contratados, percibiendo haberes equiparables a categorías del escalafón general y que registren prestación de servicios de la Administración Publica provincial en forma ininterrumpida o no, por un período de tres años en el lapso comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016 con una carga horaria mayor a 25 horas semanales, serán designados en planta transitoria en la categoría de revista a esta última fecha”.

Por último, los firmantes ratifican la voluntad del Poder Ejecutivo “en todos sus puntos mantener en sus tareas y funciones a todos los trabajadores, absteniéndose la Administración Pública de realizar despidos sin causa fundada”.

Comentá la nota