El Gobierno promete un conteo “más rápido” que en las PASO, aunque hay una preocupación

El Gobierno promete un conteo “más rápido” que en las PASO, aunque hay una preocupación

Desde el gobierno de Mauricio Macri prometieron que el conteo de votos para este domingo 22 de octubre va a ser “más rápido” que lo que fue el domingo de las PASO.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, fue el encargado de prometer que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del próximo domingo será mejor que el de las PASO.

“Estimamos que va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centro de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las PASO. Por eso pensamos que se va a tardar menos. Pero hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no”, afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Cabe recordar que Unidad Ciudadana fue la fuerza que salió a cuestionar el recuento de votos de las Primarias, luego del “empate técnico” entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, y que el recuento definitivo dio como ganadora a la ex presidenta por una diferencia mínima (20 mil votos).

Ahora desde el Ejecutivo nacional se suma una nueva preocupación de cara a las elecciones generales y es que las amenazas de bomba que se están dando en las escuelas en los últimos meses, compliquen el proceso electoral.

Desde el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, mantienen encuentros para definir una estrategia frente a las amenazas de bomba en las escuelas; en concreto, el Gobierno analiza si difunde o no que esas amenazas están siendo investigadas, que no son gratuitas y que existe ya medio centenar de detenidos en Buenos Aires. Y además, que las penas se agravan si la amenaza se concreta en medio de la elección. El temor es que esa estrategia pueda agravar el problema antes que aplacarlo.

Comentá la nota