El Gobierno profundiza estrategia de "democratizar" la ayuda social

El mismo implica que unos 1800 beneficiarios de Clorinda que venían recibiendo módulos alimentarios, ahora dispongan de la Tarjeta Social
El acuerdo rubricado ayer entre el gobierno provincial con el municipio y tres importantes comercios de Clorinda, a fin de que alrededor de 1800 beneficiarios de aquella ciudad accedan a la Tarjeta Social y puedan adquirir mensualmente productos de consumo básico contemplados en el listado autorizado, ratifica la estrategia oficial de avanzar en la "democratización" de la ayuda a segmentos de menores recursos.

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti junto al titular de la cartera de la Comunidad, Alberto Zorrilla, el intendente clorindense, Juan Federico Crivelli, además de otros funcionarios de la esfera Social del Gobierno y los empresarios responsables de tres importantes firmas de la segunda ciudad de la provincia, acordaron el beneficio.

El mismo implica que desde mediados del mes venidero, unos 1800 beneficiarios de Clorinda que venían recibiendo módulos alimentarios, ahora dispongan de la Tarjeta Social.

Se insistió en subrayar que la expansión del beneficio "es una forma de democratizar la ayuda social, porque los beneficiarios no tienen que esperar que alguien le lleve las cajas con alimentos, dado que la tarjeta da libertad de acción, autonomía y permite por ejemplo a una madre elegir sus alimentos en el comercio más cercano y también optimizar al máximo ese ingreso básico", señaló.

Otro aspecto marcado es que Formosa es la única provincia del país que vincula, por un lado la instrumentación de la denominada Tarjeta Social con el acuerdo de estabilidad de precios que involucra a productores locales como es el caso del arroz, y molino local para las harinas y legumbres que provienen de campos formoseños.

"Lo que estamos haciendo es profundizar esta política de garantizar el acceso a los bienes básicos de consumo, principalmente de los alimentos.

Por eso es que acabamos de acordar que tres supermercados de operen con la Tarjeta Social", significó Vechietti, quién significó la "efectiva demostración de la responsabilidad social empresaria" a la cual el privado contribuye adhiriendo a iniciativas como estas que impulsa el gobierno a fin de facilitar la accesibilidad a los productos de consumo básico a la ciudadanía en general.

Por su parte, el ministro Zorrilla, destacó en principio la predisposición de las distintas firmas comerciales, "quienes están demostrando la responsabilidad social empresaria, concepto que deriva de lo que proponemos dentro de la comunidad organizada, que es la conjunción de todos los sectores para acceder a un objetivo compartido.

Es que para el justicialismo no es la lucha de clases, sino la complementación de todos los esfuerzos para satisfacer derechos de las personas"

Explicó asimismo que también los beneficiarios de la Tarjeta Social –que antes recibían módulos alimentarios- que adquieren las mercaderías con ese sistema automático, tienen mayores opciones y libertad donde comprar".

Para Zorrilla, se trata de "un instrumento a través del cual avanzamos en un modelo que quiere tener hombres y mujeres libres, que no dependan de nadie para poder vivir, como lo dice el gobernador (Gildo) Insfrán.

Es que de esta forma ayudamos a las personas que están pasando por dificultades actualmente a satisfacer sus necesidades imperiosas, mientras en forma organizada construimos las bases para que puedan ir saliendo adelante y no estar pendiente de beneficios como este".

Comentá la nota