El gobierno profundiza como herramienta de inclusión educativa

Se inició ayer una nueva fase de esta propuesta sobre la cual la provincia viene trabajando hace ya dos años
La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, presidió ayer la apertura de una nueva jornada correspondiente al programa "Formación de Formadores de emprendedorismo", dentro de una estrategia del gobierno tendiente a profundizar como herramienta de inclusión educativa al emprendedorismo entre los jóvenes que cursan el nivel Superior Universitario.

Junto al rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, el representante de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr), Eduardo Peversi, se inició ayer una nueva fase de esta propuesta sobre la cual la provincia viene trabajando hace ya dos años. Santander Río junto a Prosperar son quienes trabajan con el estado formoseño

Fue subrayado la importancia de la cultura emprendedora como " herramienta de inclusión, tanto para el sistema educativo como para el sistema de desarrollo social y, además, es una instrumento imprescindible que tiene que estar presente en la formación de todos los jóvenes para ampliar el objetivo de generación de riqueza y su distribución".

"Crecer en esta estrategia hace que la provincia vaya progresando en la cultura emprendedora", se significó, como también la necesidad de que "la enseñanza es fundamental para desarrollar el potencial emprendedor de los jóvenes, quienes ya desde pequeños emprendedores por naturaleza".

La misma Vecchietti recordó que "Formosa hace dos años que viene desarrollando este programa, tiempo en el cual profesionales de la universidad se han capacitado en torno a conocimientos básicos de cómo emprender un negocio", añadiendo que "ttambién se trabaja en estrategias tendientes a transformar la parte gerencial a fin de fortalecer una faceta muy importante que tiene que ver con el gerenciamiento de las empresas formoseñas, todo dentro de una estrategia de desarrollar las capacidades locales en la materia".

Indicó que "antes casi siempre todo se hacía por repetición, es decir darle continuidad a lo que mi abuelo y mi padre ya lo hicieron así, por lo tanto ahora yo continúo. Pero hoy se requiere incorporar mayores conocimientos sobre nuevas estrategias que demanda este mundo cambiante y un esquema de globalización, que es justamente lo que se trasmite a través de este programa de formación de formadores".

Eduardo Peversi, de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr), quién propicia este programa en el país, explicó que "uno de los principales propósitos que se tiene es la de formar a formadores universitarios, es decir profesores vinculados con el desarrollo económico o materias a fin a esto, para que puedan capacitar a alumnos en torno a proyectos como emprendedores. Y no solamente en lo que es desarrollo en las empresas, sino en la formación personal de los estudiantes para enfrentar este siglo tan complicado que nos toca vivir".

"Este programa se diseñó especialmente para que sus contenidos queden instalados en cada lugar del interior, y los profesores para poder certificarse deben presentar proyectos para instalar organizaciones o instituciones que tengan que ver con el emprendedorismo dentro de sus respectivas universidades", explicó.

Comentá la nota