Gobierno y productores se unen para reforzar la seguridad

Recibimiento. Hubo una pronta respuesta de las autoridades para analizar algunos episodios que se registraron en la zona de Fernández.
Movilizados por una sucesión de robos registrados en los últimos tiempos, productores de los departamentos Robles, Sarmiento y San Martín se reunieron ayer con autoridades provinciales y acordaron articular estrategias para tratar de evitar delitos y generar una zona segura tanto para productores como vecinos.

Hubo satisfacción en los ruralistas por las respuestas de las autoridades de que accionarán al respecto y por el compromiso de una nueva reunión, como también porque la cuestión será encarada en forma interinstitucional ya que participarán ciudadanos y ruralistas, Gobierno provincial y la intendencia de Fernández, y el Rotary de Fernández.

La cita se produjo en Casa de Gobierno, en el salón auditorio, y participaron el ministro de Gobierno, José Emilio Neder; el ministro de Justicia, Ricardo Daives; el secretario de Agricultura, Omar Fantoni, y el jefe de Policía, Marcelo David Pato. Del otro lado, estuvieron una treintena de productores acompañados por miembros del Rotary de Fernández y la intendenta fernandense, Norma Abdala de Mattarazzo.

Uno de los asistentes fue el dirigente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas) y de la CRA, Juan Pablo Karnatz, quien al término de la reunión, dijo que fue positiva en el sentido de que se acordó un trabajo conjunto con las diferentes áreas de gobierno que tienen que ver en el tema. Añadió que para eso se van a seguir produciendo reuniones como si se tratara de un foro de seguridad.

Karnatz sostuvo que ocurrieron hechos delictivos en la ciudad de Fernández y también en el campo y ello motivó que se pidiera una audiencia a las autoridades.

“Ellos van a trabajar sobre el tema, nosotros planteamos el problema y la colaboración desde el punto de vista de ciudadanos. En esta línea, confiamos”, dijo. Las partes quedaron en una nueva reunión para los días 26 ó 27 de enero en Fernández, aunque no se definió si será en la municipalidad, en la sede de la Asociación de Productores y Afines (Apra) o del Rotary.

Los productores contaron que están viendo a gente nueva asentarse en la zona afectada y que no trabaja en nada, como deslizando la posibilidad de su participación en los hechos. “Este tipo de circuitos nos preocupa, en los pueblos chicos se conocen”, dijeron.

Según Karnatz, el ministro de Producción gestiona ayuda en Buenos Aires por la sequía. “Es el tema más preocupante, es el eje de todos los problemas y muy difícil de solucionarlo”, manifestó, agregando que las perspectivas de lluvia no son alentadoras.

Comentá la nota