Gobierno y productores buscan solucionar problemas hídricos

El vicegobernador Ángel Hugo Niccolai encabezó ayer en el paraje Miel de Palo (departamento Taboada), una reunión con productores, campesinos y pobladores de la zona y localidades adyacentes, y representantes del departamento Juan Felipe Ibarra, donde se analizó la problemática hídrica por la sequía. Ampliación de canales, construcción de acueductos, fueron algunas de las propuestas surgidas del diálogo entre Gobierno y productores, según consignó un comunicado de prensa oficial.

A la cita también concurrieron el secretario de Agua, Abel Tévez; la titular de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, el legislador nacional del Frente Cívico, Jorge Omar Pérez; y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Productores y pobladores manifestaron la inquietud por la falta agua, producto de la sequía que afecta a la región, y plantearon la posibilidad de ampliar los canales existentes o bien construir un acueducto con destino a las explotaciones ganaderas y que beneficiaría a los habitantes de Miel de Palo y parajes cercanos de los dos departamentos.

Rescataron que con un acueducto se potenciaría la producción ganadera, abriendo nuevas expectativas para los habitantes y originando movimientos productivos que generarían mano de obra y el desarrollo económico de los pueblos.

Acueducto

El vicegobernador Niccolai les recordó que está prevista la elaboración de un proyecto para la construcción de un acueducto de uso múltiple (para consumo humano y explotaciones ganaderas), en el que trabajarán conjuntamente las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe, con respaldo de la Nación. Quedó abierta además, la propuesta de construir un brazo para canalizar agua desde el río Salado, para lo cual se realizarán los estudios técnicos correspondientes.

Los asistentes manifestaron su conformidad y satisfacción por los resultados del encuentro, destacando la rápida respuesta del Gobierno de la Provincia y agradeciendo en particular, la excelente predisposición del gobernador Gerardo Zamora en resolver cuestiones atinentes al interior santiagueño.

Comentá la nota