Gobierno y privados desarrollarán el Parque Geológico de Sanagasta.

El gobernador Beder Herrera firmó ayer un acta acuerdo para preservar, promover e investigar el Parque Geológico del departamento Sanagasta.
"Este yacimiento es un lugar privilegiado y único en el mundo", manifestó el mandatario al encabezar el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILaR).

Luego de la rúbrica, Beder Herrera sostuvo que "terminamos de firmar un acta compromiso donde numerosas entidades que representan al Gobierno, entidades privadas y de investigación, se comprometen en la preservación y proyección del Parque Geológico ubicado en el departamento Sanagasta".

El mandatario resaltó la llegada del investigador y paleontólogo Gerald Grellet-Thinner, del museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Chicago, que desempeñó tareas en la universidad de Dakota del Sur, en los Estados Unidos; y que realizará una serie de investigaciones, muestreos y relaciones de las potencialidades de la reserva.

Comentá la nota