Gobierno y privados analizan la conformación de un Fondo Específico de Conectividad.

Gobierno y privados analizan la conformación de un Fondo Específico de Conectividad.
La gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno a representantes de las cámaras del sector de Turismo y a directivos de la empresa London Supply del aeropuerto de Ushuaia, quienes le acercaron una propuesta denominada "Fondo Específico de Conectividad (FEC)", que estaría conformada con un porcentaje de la tasa de aeropuerto para destinarlo a financiar vuelos adicionales desde y hacia la Provincia.

USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno a representantes de las cámaras del sector de Turismo y a directivos de la empresa London Supply del aeropuerto de Ushuaia, quienes le acercaron una propuesta denominada "Fondo Específico de Conectividad (FEC)", que estaría conformada con un porcentaje de la tasa de aeropuerto para destinarlo a financiar vuelos adicionales desde y hacia la Provincia.

Junto a la mandataria estuvieron presentes los ministros Guillermo Aramburu (Gobierno) y Roberto Crocianelli (Economía), y la presidente del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Bouteiller.

Luego del encuentro, la titular del In Fue. Tur. explicó que el organismo a su cargo, junto a la Cámara de Turismo y el Ushuaia Bureau "estuvimos trabajando el proyecto que se presentó a la Gobernadora, y hoy estuvimos charlando acerca de su viabilidad".

En ese sentido, dijo, "acordamos trabajar seriamente en los ajustes de la propuesta", toda vez que "es sumamente interesante, ya que permitiría que la misma actividad solvente los vuelos adicionales que hasta hoy venían garantizando la Provincia, el Municipio y el sector privado".

La funcionaria consideró que se trata de "una muy buena noticia, porque estaríamos utilizando la actividad turística en forma sustentable, y le estaríamos dejando algo a la comunidad, ya que en la última temporada casi el 55% de esos vuelos adicionales fueron ocupados por residentes fueguinos".

"Así que, ante una falta de disponibilidad, con este fondo de conectividad se podría disponer de vuelos adicionales para proporcionarles a los residentes la posibilidad de irse de vacaciones cuando quieran hacerlo, y también de regresar en el momento que lo deseen", subrayó.

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, consideró que la propuesta elevada a la Gobernadora "es muy productivo, y muy generoso para todos los pobladores de Tierra del Fuego", habida cuenta del "flagelo de la aerodependencia que tenemos los habitantes".

Señaló que el fondo sobre la tasa de aeropuerto promovido por el sector que representa "ya existe en otros destinos, por ejemplo cuando uno llega como turista al Brasil o al Caribe".

En tanto, expresó que "hemos presentado el proyecto para que el Ejecutivo lo analice, lo revise y lo trabaje también en conjunto con la Legislatura, porque esto se tiene que terminar legislando en algún momento".

Finalmente, el empresario manifestó que el encargado de administrar el FEC "todavía es materia de análisis", aunque consideró que la custodia "debería tenerla el In. Fue.Tur. con las diferentes cámaras empresariales del sector".

Comentá la nota