El gobierno prevé recibir hoy a los cuatro gremios docentes

Entre otros temas, analizarán la implementación de la ley provincial de Educación y la situación de los maestros.
El gobierno provincial convocó para hoy a las 18 a representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia para abordar una agenda de diversos temas. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Para el encuentro, el gobierno propone entre otras cuestiones analizar la implementación de la ley provincial de Educación, la situación de los docentes que pertenecen al 7º grado y actual 1º año; los concursos extraordinarios de ingresos y suplencias de los cargos de maestros de centros educativos de jóvenes y adultos y concursos de los docentes de nivel superior.

Además, en el encuentro con los representantes sindicales de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se prevén analizar propuestas en materia de infraestructura y condiciones laborales, realizar un relevamiento de equipamiento y mobiliario; y un detalle de lo invertido hasta hoy en distribución de partidas y fondos ingresados con afectación específica.

La actualización del nomenclador docente y la homologación de cargos para depurar la escala serán otros de los temas a abordar, al igual que la elaboración de un nuevo régimen de incompatibilidad y un informe sobre el nuevo sistema de liquidación de sueldos.

Al respecto el ministro de Gobierno, Adán Bahl, indicó: "Estamos dispuestos, como siempre, a trabajar juntos por los intereses de todos y, por supuesto, a volver a encontrarnos todas las veces que sean necesarias".

El funcionario agregó: "Desde el comienzo de este gobierno propusimos una relación constructiva con un objetivo compartido: que nuestros gurises entrerrianos tengan la educación que se merecen. Y por ello convocamos a una tarea de cooperación para alcanzar esta meta en un momento muy difícil, donde más que nunca necesitamos de la buena voluntad de los que piensan en el conjunto de los entrerrianos, de modo de garantizar los derechos de los trabajadores y de los alumnos".

Agmer confía

César Baudino, secretario general de la Agmer aseguró que tienen expectativas en que exista una buena propuesta desde el gobierno y que empiece a cerrarse el conflicto que se abrió hace más de un año y medio.

Baudino dijo que en principio participarían con AMET de la reunión con el gobierno, e indicó que si se quiere convocar a otros gremios deberán hacerlo en otro horario.

También remarcó que esperan la presencia del gobernador, Sergio Urribarri.

"El planteo que hicimos del temario tiene varios aspectos: recomposición y aumento salarial, devolución de los días descontados, delegación de las normas que presionan el derecho a la huelga, limpieza en las escuelas, infraestructura y comedores escolares, y presupuesto 2010, donde haremos un planteo de las necesidades del sector", detalló a AIM.

En cuanto a los requerimientos salariales, destacó: "Hubo aumentos en todos los sindicatos a nivel nacional, y a gremios privados por lo que entendemos que el gobierno estará en esta línea", y destacó que desde la entidad "se irá a escuchar la propuesta que va a ofrecer el gobierno y veremos si es satisfactoria".

Comentá la nota