El Gobierno no prevé una ola de juicios por la eliminación de AFJP

El titular de ANSES, Amado Boudou, afirmó que con la estatización se le reconocerá a cada aportante "un valor mayor al que tenía en su cuenta individual". En Radio 10, admitió que "el desafío es demostrar que nadie va a manotear la plata de los jubilados"

"Tenemos el desafío de demostrar que nadie va a manotear la plata de los jubilados", dijo Boudou, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10.

El titular de la ANSES señaló que el dinero que ingresará al Estado tras la reforma previsional "se va a manejar con seriedad y equilibrio" y reconoció que "todo cambio genera duras" pero que espera que “se vayan disipando con las acciones de la ANSES”.

Boudou remarcó que el Estado hará un uso responsable de los fondos y que se usarán para el pago a los jubilados. Además, el funcionario señaló que el Gobierno "no" teme una ola de juicios. Finalmente, aseguró que a los aportantes “se les va a reconocer un valor mayor que el que tenía en su cuenta de capitalización individual”.

Comentá la nota