El Gobierno prevé implementar un plan de urbanización en el dique La Florida.

El dr. Daniel Woscoboinik es el delegado y coordinador de Diques y Embalses recientemente nombrado, y quien se encuentra a cargo de la optimización y concientización en el uso de los recursos públicos y privados.
El nombramiento de Woscoboinik, cuyo cargo es provisorio, tienen como objeto poner en marcha la ley presentada en el Senado, para unificar una política del agua en general, en la Provincia, "el nombramient tiene que ver con mi capacidad de gestión", aseguró el doctor Woscoboinik, quien además, señaló que en San Luis "no hay una cultura del agua" como en otras provincias.

El Delegado explicó que se encargó la realización de un concurso, para elegir a quienes hagan un plan maestro, para hacer todo este proceso de urbanización. El plan debe ser determinado, y una vez que se elije, se someterá a la evaluación de expertos", aseguró Woscoboinik.

La urbanización tiene que ver con muchas ideas, pero aún no confirmaron nada. "estamos penando en centros de convenciones, en golf, en villas típicas, en countries de nivel ABC 1 y de nivel popular, de balnearios municipales", indicó Woscoboinik. Si se planteó que la urbanización se realice a largo plazo, de 10 a 20 años.

Los terrenos alrededor del Dique, donde se realizarían todos los emprendimientos turísticos, son expropiaciones que pertenecen al Estado Provincial.

El titular del Área desmintió las versiones que se referían a una inminente privatización del agua, a raíz del deseo de Rodríguez Saá de implementar una empresa que administre los diques y el agua. "El agua es un bien social, y el acceso al agua potable, su saneamiento y higiene. En principio, se trata de organizar desde la salud, y en segundo lugar no hay una cultura del agua en la Provincia", explicó Woscoboinik.

Respecto de esto, el doctor subrayó la idea de mejorar la recaudación del agua, "yo soy un convencido de que los recursos tienen que ver con la capacidad de la recaudación y la gente debe entender que se debe pagar, hay que cuidarla, porque sino, no se cuida", afirmó.

Comentá la nota