El Gobierno pretende obtener “muestras domiciliarias” de agua para conocer qué es lo que consume cada vecino

El Gobierno pretende obtener “muestras domiciliarias” de agua para conocer qué es lo que consume cada vecino

Lo informaron a La Opinión después de que este semanario analizará los análisis realizados por el bioquímico Héctor Varela sobre 17 pozos de agua de la ciudad. Del total, cuatro fueron calificados como “no apto” para el consumo.

Difundidos los análisis de agua realizados en los meses de marzo y abril sobre 17 de los pozos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, La Opinión consultó al Ejecutivo cuáles serán las medidas a tomar, teniendo en cuenta que en cuatro detectaron altos niveles de nitrato por lo que el agua que de allí se extrae no es apta para consumo.

El Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio reveló a La Opinión que pretende obtener “muestras domiciliarias” y de esa manera conocer qué es lo que “realmente consume” cada vecino.

Pese a los resultados difundidos, el funcionario señaló que, al mezclarse el agua en la red, los valores podrían variar considerablemente.

En ese sentido, señaló que pese a que la cantidad de nitrato detectada en algunos pozos es alta “no está comprobado que traiga grandes problemas”, dijo y completó: “Es más perjudicial el monóxido de los automóviles”.

Ponzio aseguró que no evalúan cerrar los pozos considerados como no aptos ya que dejarían sin suministro, sobre todo, a los vecinos del centro, zona en la que se hallan los pozos con los valores de nitratos más altos. De todos modos, el secretario consideró que cuando “se coloquen los seis pozos adicionales los resultados de los análisis cambiarán”.

Comentá la nota