El gobierno pretende coordinar la seguridad pública con la privada

El gobierno pretende coordinar la seguridad pública con la privada

Ducoté aclaró que los mayores recursos seguirán siendo para barrios abiertos. Pero preocupan los robos en countries. Buscarán coordinar el monitoreo de cámaras con los privados.

La seguridad sigue siendo la mayor demanda de los vecinos pilarenses, incluso de aquellos que viven en countries y barrios cerrados. En ese sentido, el intendente Nicolás Ducoté aseguró que está manteniendo reuniones con referentes de distintas urbanizaciones para coordinar un trabajo en conjunto de la seguridad pública y la privada."Desde el Municipio, por supuesto que ponemos más recursos en los barrios abiertos que en los cerrados, porque los countries tienen los propios”, explicó el jefe comunal, que agregó: "pero sí estamos coordinando, porque lo que quieren es que pase más seguido el patrullero y que coordinemos el monitoreo de cámaras municipales y las de los sistemas propios que tienen muchos de ellos”.El mandatario remarcó que muchos de los problemas que tienen las urbanizaciones privadas son "internos” y apuntó: "de alguna manera deben invertir junto con el Municipio en lo que hace a la seguridad de los perímetros y demás”.En ese sentido, contó que "la semana pasada tuve reuniones con gente de Estancias del Pilar y ayer (por el viernes), con barrios de Manzanares (sufre una ola de asaltos a barrios privados), con ellos estamos armando dispositivos para trabajar en conjunto y queremos coordinar los esfuerzos entre la seguridad privada y la pública, a veces no alcanza con tener un guardia parado en la entrada”.

SimilitudesEl intendente remarcó que dentro de las urbanizaciones privadas los riesgos "no son muy distintos” al resto de los lugares. "Estoy tratando de aumentar la presencia policial y para eso, las 14 camionetas que incorporamos ahora, más las motos, nos van a permitir estar con más presencia en las calles cumpliendo con las demandas”.Al mismo tiempo, aseguró que desde las urbanizaciones le solicitaron más luminarias en las calles y cortes de pasto, señalando: "muchas veces, la seguridad de un barrio abierto y uno cerrado tienen mucho en común y, de esa manera, no hay que mirar el paredón que los separa sino un objetivo que los puede unir”.Asimismo en tanto, Ducoté reclamó a la oposición que presente ideas y sugerencias y no "críticas vacías”, apuntando contra los dichos de "falta de plan de seguridad”, al que se refirieron el senador bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio y los concejales del Frente Pilarense."Si tienen buenas sugerencias y alguna planificación, que lo acerquen y será bienvenido. Hasta ahora, solo vi la crítica fácil y no cómo hacerlo mejor”, disparó el jefe comunal. 


1.800alumnos de las escuelas secundarias públicas abandonaron la escuela el año pasado, según reveló Ducoté. Buscarán la manera de "rescatarlos”. 

Comentá la nota