"El gobierno se pretende arrogar facultades que no le competen"

El diputado provincial por el ARI, Walter Martello dijo que solo los jueces tienen potestad para abrir las cajas de seguridad
En diálogo con diariohoy.net, el diputado provincial por el ARI, Walter Martello criticó la posibilidad que da la norma impositiva implementada por el gobierno provincial mediante la cual los herederos no podrán retirar el contenido de una caja de seguridad del fallecido, si no permiten que su contenido sea inspeccionado y evaluado por personal de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA).

En tal sentido remarcó que el gobierno "se pretende arrogar facultades que no le competen", más allá de que el bloque legislativo que Martello preside, apoya la aprobación del impuesto a la riqueza. "Lamentablemente no se pudo dar un debate serio en la cámara para discutirlo", manifestó.

Por otra parte indicó, respecto al tema de las cajas de seguridad "hay vasta jurisprudencia sobre quien tiene derecho a abrir una caja" y remarcó que esta "es potestad de los jueces y no de un funcionario de segunda línea, como podría ser por ejemplo, el titular de la agencia de recaudación", finalizó.

Comentá la nota