El gobierno presentó tres amparos por la crisis del Central

Aníbal Fernández anunció que finalmente este mediodía el Gobierno presentó tres amparos para que se dejen sin efecto los recursos que aceptó la jueza Sarmiento, que bloquearon el pase de reservas al Tesoro y repusieron a Martín Redrado al frente del Banco Central.
El Gobierno finalmente presentó hoy tres recursos de amparo ante la Justicia para bloquear las medidas judiciales de la magistrada María José Sarmiento, anunció esta noche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El ministro dijo que este mediodía se interpusieron los recursos, relacionados con la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, según confirmó en declaraciones a la prensa.

Aníbal Fernández mantiene desde ayer una barroca polémica con la jueza Sarmiento, porque el viernes el Gobierno no logró ubicarla. El jefe de Gabinete no tuvo mejor idea que mandara a buscar por la Policía Federal, que directamente le instaló un patrullero en la puerta de su casa particular.

Esto motivó que hoy la jueza Sarmiento denunciara un intento de intimidación por parte del Gobierno.

El porpio Aníbal fernández reconoció que intentaron presentar el recurso en la casa de la juez, quien se negó a aceptarlo. Luego de esto los abogados del Gobierno intentaron hacerlo en "el juzgado porteño número 11", pero que la sede judicial se encontraba cerrada, por lo que se dirigieron a la Cámara de Feria.

"Atento a las razones de extrema gravedad que vivimos y en función de que ocurre una situación que no admite demoras, la Cámara habilitó día y hora y permitió que se dejen interpuestos los recursos", dijo Fernández y agregó que "al mediodía, logramos que se dejen interpuestos los recursos".

El ministro explicó que el Gobierno radicó los recursos de apelación porque "la jueza nos había informado que el plazo para presentar las apelaciones respectivas a los fallos emitidos por ella vencía mañana".

"Como se negó a recibirnos en su casa, debíamos esperar hasta el lunes y, para ese entonces, los plazos de apelación habrían vencido", puntualizó.

Comentá la nota