El Gobierno presentó la Ley de Talles en San Rafael

El Gobierno presentó la Ley de Talles en San Rafael
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio, continúa trabajando en la promoción de la Ley de Talles, en esta oportunidad estuvo presente en un desfile realizado en la plaza San Martín del departamento de San Rafael.

Esta acción contó cin el apoyo de la Juventud municipal que le dice Si a la Ley y trabaja en su concientización

El 24 de julio de 2013 se sancionó en Mendoza la ley provincial Nº8579 conocida como “Ley de Talles“, cuyo objetivo es que todos los establecimientos industriales y comerciales de la Provincia confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales.

A mediados de este año comenzará la aplicación gradual y progresiva de la ley, fruto del trabajo en conjunto y consensuado de los actores de nuestra sociedad.

Próximamente la DIyC habilitará en su página web un Registro de los comercios adheridos a un acuerdo voluntario, de manera que cualquier mendocino obtenga con un simple click en el icono de “Tu talle“ toda la información que necesite al momento de ir de compras.

Este signo visual que identificara de ahora en mas a la Ley de Talles, permitirá reconocer a todos aquellos comercios que adhieran a este acuerdo voluntario en claro beneficio de los consumidores.

El slogan “Tu talle, más que un detalle", da la idea de la importancia que significa encontrar tu talle y decirle

"No a la discriminación.

No a las enfermedades de trastorno alimentario.

No a las desigualdades.

Si a la autoestima,

Si a la salud física y mental,

Si a un trato digno e igualitario,

Si a un cambio cultural,

Si a una Mendoza más inclusiva!"

Comentá la nota