El Gobierno presentó el proyecto para "recuperar" la Escollera Norte

El Gobierno presentó el proyecto para "recuperar" la Escollera Norte
Se destinarán más de $ 6 millones. El presidente del Concejo se lo hizo saber a los jefes de los bloques opositores. Pero aclaró que no se trata del plan de traslado de bares de Alem. "Ese todavía no llegó", confió Artime.
El gobierno municipal envió ayer al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para mejorar la pavimentación y la iluminación de la Escollera Norte, que surge de un convenio firmado entre el intendente y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación para "recuperar" ese espacio público.

El presidente del Concejo, Marcelo Artime (Acción Marplatense), dio a conocer ayer la iniciativa en la reunión semanal de los jefes de bloque. Aclaró, además, que no se trata del plan de traslado de bares. "Ese otro proyecto, que contempla la cesión de las tierras a la Comuna, todavía no ingresó", dijo a El Atlántico.

La iniciativa que llegó a manos de los presidentes de las bancadas opositoras promueve la convalidación del acuerdo que declara "de interés de las partes" el desarrollo de las obras de pavimentación, iluminación y equipamiento urbano.

Según la cláusula segunda, la Nación hará las erogaciones correspondientes para la ejecución de la obra por un monto estimado de $ 6.166.012 "en la medida de existir partidas presupuestarias suficientes".

"Es indubitable la importancia que reviste para nuestro partido el ingreso de fondos para la ejecución de obras tendientes a mejorar las condiciones de sus paseos públicos", aseguran en el mensaje de elevación al Concejo el intendente y el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Manuel Regidor.

El mensaje menciona la idea de construir en el lugar una terminal de cruceros: "En el caso puntual que nos ocupa, la Escollera Norte del puerto local constituye una de las más pintorescas postales de nuestra ciudad, y el objetivo de la puesta en valor de dicho sector constituye una excelente oportunidad para jerarquizar un espacio estratégico de nuestra ciudad, teniendo en cuenta el proyecto de transformarlo -entre otras planificaciones- en una terminal de cruceros".

Según Pulti y Regidor, hay urgencia en la realización de las obras de remodelación de la escollera por la Regata Internacional de Grandes Veleros, que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de febrero y se sumará a los festejos por la conmemoración del Bicentenario.

Comentá la nota