El gobierno presentó el proyecto de aulas digitales

El gobernador Miguel Saiz fue el principal orador en el acto donde fuera presentado ayer el proyecto educativo de aulas digitales. Viedma.
El proyecto de Aulas Digitales en las escuelas rionegrinas fue presentado ayer oficialmente por el gobernador Miguel Saiz y el ministro de Educación Cesar Barbeito.

Al acto asistieron ministros, representantes de la oficina de Proyectos de Naciones Unidas, y directivos argentinos de Telefónica y la empresa EXO, adjudicataria de la licitación lanzada para la compra del equipamiento.

Allí, el propio Saiz recibió los equipos que conformarán 100 aulas digitales en una primera etapa.

En la oportunidad, el gobernador Miguel Saiz hizo un raconto de lo ocurrido desde 2007, cuando en San Carlos de Bariloche se procedió a la firma del convenio con Telefónica de Argentina para instrumentar el proyecto.

"En aquel momento tal vez no pensábamos hasta dónde podíamos llegar con esta iniciativa, pero fuimos consecuentes con el camino iniciado. Nacía allí el programa RED (Red Rionegrina de Educación Digital), que posibilitó que paulatinamente todas nuestras escuelas tuvieran acceso a Internet", indicó.

Saiz remarcó también que "siempre fue el mismo objetivo el que motivó cada uno de los logros siguientes, que pasan por acortar distancias, suprimir brechas, agilizar, dinamizar y equiparar oportunidades, todos conceptos que dan cuenta de la motivación que dio origen a esta innovación tecnológica, que las condiciones sociales y económicas no sean más que características individuales sin incidencia alguna en la trayectoria escolar de los chicos rionegrinos".

En ese sentido consideró que "debe tener las mismas posibilidades el alumno de una escuela rural que de la más céntrica institución educativa de General Roca, Bariloche, Viedma o Villa Regina"

Sin embargo, consideró que "esto no sólo consiste en entregar máquinas, la intención es introducir las computadoras en la enseñanza, que no sean instrumento de una materia separada de las otras, sino que sea una herramienta que aporte a distintas disciplinas"

Las primeras instituciones educativas en recibir los equipos correspondientes serán las primarias Nº 1, 347, 2, 339, 30, 261, 319 y 355 de la ciudad de Viedma.

Comentá la nota