El Gobierno presentó su plan de inversión para el próximo año

El Gobierno presentó su plan de inversión para el próximo año
Fue el sábado a la mañana. El presupuesto para el próximo año será de 8.700 millones de pesos.
El sábado a las 11 de la mañana el Gobierno presentó formalmente su plan de inversión para el 2014. Después de varias reuniones donde cada uno de los ministros presentó su proyecto y el costo del mismo.

Seguridad, Educación y Salud son los platos fuertes para el próximo año. Se incluirán nuevas políticas el Plan Becas y mantendrán firme las que ya están como la construcción de viviendas y el Plan TuBi.

Cada lineamiento del plan está definido, así lo expuso el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, primero lo hizo en la sala de situación de Terrazas del Portezuelo y luego en la Cámara de Diputados donde será debatido en comisiones.

“Hoy presentamos en tiempo y forma el presupuesto, esto es un símbolo de nuestra escuela de administración pública que lleva 30 año”, destacó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. Y agregó este es el secreto de San Luis: su presupuesto.

El partida del año que viene es de 8.700 millones de pesos. Supera más del 24% al de este año, es decir, por 2 mil millones y medio de pesos.

De acuerdo a los ejes del nuevo plan de gobierno, el 51% estará destinado a gasto de capital. Esto significa que la partida tendrá como eje el aumento de la producción y de actividades estratégicas para el desarrollo de la Provincia como son los proyectos de inversión de obra pública. Un 49% irá a gastos corrientes consumo de servicios y transferencia.

El presupuesto para el 2014 no prevé endeudamiento, lo que es crucial para continuar con la solvencia económica que caracteriza hace años a San Luis y brinda equilibrio fiscal fundamental para no detener la marcha del crecimiento.

Uno de los puntos fuertes es la construcción de viviendas que para el año que viene tendrá una partida de 1.044.549.300 pesos. Será para los planes Progreso, Sueños y Solidaridad.

Para el plan maestro de agua el presupuesto para infraestructura hídrica será de 421.327.564 de pesos, una inversión que apunta a acueductos productivos, San Martín y del Este y el espejo de agua del Rio V.

En materia de Seguridad la partida es de 622.172.969 pesos, supera un 33% al del año pasado. Estará destinado a infraestructura y tecnología. Salud también tiene una fuerte partida 1.109.880.241 pesos.

Educación, es otra de las apuestas del Gobierno, para el próximo año dispone de un presupuesto de 2.434.855.355 pesos, esto significa un incremento del 40% con respecto a la asignación anterior. Supera un 13% del monto que establece el artículo 78º de la constitución.

Las políticas enraizadas continuaran como: Plan 20/30, TuBi, Todos los chicos en la red, el Parque informático, Construyendo con tu Pueblo y el Plan de Inclusión Social. “Seguirá firme hasta que el último beneficiario consiga un trabajo mejor”, dijo Emer.

Comentá la nota