El Gobierno presentó a parlamentarios de América su trabajo contra el Dengue y Gripe A

El ministro de Salud Pública Alfredo Qüerio, acompañado por el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile y el director de Planificación y Control del organismo, Miguel Astudillo, ofreció un detallado informe sobre las experiencias del sistema sanitario de Salta con respecto a las medidas tomadas en torno a la Gripe A y el Dengue.

La problemática del Dengue y de la Gripe A H1 N1 forma parte del debate del noveno encuentro de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), foro que congrega en Salta a un centenar de legisladores de la Argentina, Panamá, México, Guatemala, Canadá, Venezuela, El Salvador, Paraguay, Estados Unidos, Brasil y Costa Rica.

El ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, acompañado por el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, y el director de Planificación y Control del organismo, Miguel Astudillo, ofreció un detallado informe sobre las experiencias del sistema sanitario de Salta con respecto a las medidas tomadas en torno a la Gripe A y el Dengue.

Gentile disertó sobre la implementación del Plan de Contingencia para Dengue y dio detalles del Programa Anual Operativo y Estrategia de la Provincia, que se enmarcada en el Manejo Integrado Estacional de las Poblaciones de Aedes Aegypti.

Astudillo, responsable de la Sala de Situación conformada para la pandemia de Gripe A H1N1, se refirió a la experiencia de la Provincia en esta problemática y cómo se optimizó el funcionamiento de la Sala de Situación, trabajo que se estableció para garantizar a los pacientes atención oportuna, cumpliéndose en un 100% los objetivos propuestos.

Cabe destacar el gran interés de los legisladores de los distintos países con respecto a Dengue, especialmente los de Venezuela, Colombia y Costa Rica.

El encuentro de los parlamentarios de toda América se extenderá hasta mañana. Los legisladores debaten temáticas comunes vinculadas a los derechos de las mujeres, salud, educación, derechos humanos y economía.

Comentá la nota