El Gobierno presentó una oferta superadora y habría un principio de acuerdo con los docentes

El Gobierno presentó una oferta superadora y habría un principio de acuerdo con los docentes
El Ejecutivo provincial realizó una oferta superadora a la anterior a los maestros bonaerenses, que ahora deberán consultar con sus bases. Juan Carlor Muñoz, de Suteba, adelantó que es una propuesta que "hay que aceptar".
El viernes pasado, los docentes bonaerenses recibieron una propuesta superadora por parte del Gobierno de Daniel Scioli, que podría ser aceptada por los educadores.

Así lo confirmó Juan Carlos Muñoz, secretario general de Suteba Tandil, quien adelantó que es una propuesta que "hay que aceptar", ya que el Ejecutivo provincial ofreció un aumento de 50 pesos al básico y un plus de 100 pesos por antigüedad, oferta que fue considerada como "seria".

De acuerdo a esta postura, el referente gremial indicó que "para nosotros es una buena noticia", y que "entendemos que hay una acción que ha llevado adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que es sumar un dinero importante a lo que fue la masa que se había planteado en la última reunión de paritarias".

Ahora los gremios deberán consultar con sus bases antes de confirmar el acuerdo que llevaría el sueldo básico del maestro de grado a 1.550 pesos a partir de marzo y de 1.605 pesos desde el mes de julio.

Asimismo, Muñoz señaló que "la forma en que se planteó la distribución de este dinero nos parece que es seria, que está bien. Por lo tanto, lo que vamos a hacer el lunes a las 18 (por hoy) es una asamblea de Suteba en toda la Provincia para discutir y definir el mandato para el plenario de secretarios generales que se va a realizar en forma inmediata para refrendar lo que salga de las asambleas".

Sin embargo, destacó que, desde el comienzo, "nosotros entendemos, como Suteba, que es una propuesta que hay que aceptarla, que es seria y que aceptando vamos a mostrar nuestra voluntad de entender que, en un marco de crisis, una provincia haga el esfuerzo que está haciendo, es importante".

Además, "no es el salario que fuimos a buscar, ni el fin de la lucha que vamos a seguir dando para lograr un mejor salario, mayor inversión en la educación, pero nos parece que es una propuesta seria para salir de este conflicto", dijo Muñoz.

Por otro lado, destacó que la propuesta "no achata la escala por antigüedad, se va a pagar cada 10 módulos, donde en la oferta anterior se pedía 15 módulos o 15 horas cátedra, lo que dejaba afuera a muchos compañeros de media y, lo que para nosotros es importante, es el no descuento de los días de paro".

Para cerrar, Muñoz resaltó que, "el que menos va a recibir por 4 horas de trabajo, va a ser 150 pesos y el que más va a recibir va a ser 300 pesos, para dar un marco de cómo se va a distribuir esa masa salarial".

Comentá la nota