El gobierno presentó las cámaras de seguridad que vigilan las calles

Ya hay 94 aparatos instalados en accesos a la ciudad y en capital. En total habrá 350
La instalación de nuevas cámaras de vigilancia en accesos viales, puestos fronterizos y distintos puntos de la capital mendocina hicieron que Celso Jaque y Víctor Fayad convergieran en el ministerio de Seguridad para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

Es más, el mandatario hasta le enseñó al intendente radical cómo se efectúa el seguimiento de las imágenes desde la Sala de Visualización principal que está en el Ministerio de Seguridad y le mostró ventajas como la de registrar en detalle lo que hay en el interior de un vehículo que está a 100 metros de la cámara.

"¿Para qué mostramos esto? Porque queremos enviarles un mensaje a los ciudadanos, para que sepan que los estamos cuidando. Y también a los delincuentes. Los estamos mirando y vayan asumiendo que ésta no es una provincia en la que les resultará fácil delinquir", dijo Jaque retomando la iniciativa de hablarles a través de los canales de TV locales.

El justicialista Jaque se encontró con el radical Fayad (el intendente opositor más cercano a esta gestión) en el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía, ubicado en Godoy Cruz. Los anfitriones fueron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, su jefe de gabinete, Eduardo Bauzá, y los efectivos especializados en el manejo de las cámaras de vigilancia.

El sistema

El sistema de cámaras de video vigilancia del ministerio de Seguridad se divide en 2 etapas:

-Primera etapa: prevé la instalación de 100 cámaras y abarca accesos viales, puestos fronterizos y Capital. El proveedor de todas las soluciones, conectividad y mantenimiento surgió de una licitación pública y es Arlink S.A. El monto de la inversión es de $8.299.246 incluidos 36 meses de conectividad.La puesta en marcha del sistema ha sido paulatino. Actualmente funcionan 94 y las 6 restantes estarán listas antes del 10 de febrero.

-Segunda etapa: son 250 cámaras más cuyos destinos son los departamentos de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján, además de puestos de control viales. Ya fueron adjudicadas por licitación pública a Arlink S.A - Patagonia Green por $22.690.090, lo cual también incluye 36meses de conectividad. El plazo de entrega es de 180 días desde la adjudicación, por lo que se estima que en agosto ya estarán todas funcionando.

Comentá la nota