El Gobierno presentó el Anillo Digital de Seguridad en la Ciudad y la Provincia

El Gobierno presentó el Anillo Digital de Seguridad en la Ciudad y la Provincia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto a la gobernadora Vidal y a la ministra Bullrich el Anillo de Seguridad Digital en Villa Riachuelo. ¿En qué consiste el emprendimiento?

La presentación de la iniciativa se realizó en la denominada Villa Riachuelo, zona sur de esta Capital, donde la gobernadora María Eugenia Vidal expresó: "Lo que no deja dormir a la gente es su preocupación por la inseguridad".

Esta es una respuesta más del presidente, de la ministra de Seguridad, del jefe de Gobierno. No se va a resolver de un día para el otro, pero sí un día tras otro. Nos permitirá avanzar más rápido. Antes los controles en los accesos se hacían humanamente, de manera esporádica o azarosa", sostuvo.

 Según Vidal, la nueva tecnología "va a permitir detectar a tiempo" eventuales irregularidades: "Trabajar en equipo trae resultados concretos para la gente".Por su parte, Rodríguez Larreta enfatizó que el programa es "un paso más en la tarea conjunta para mejorar la seguridad de la gente". Tras mencionar que cada día ingresan y salen de la Ciudad "más de un millón cien mil autos", el funcionario remarcó que el plan oficial "es una verdadera política de Estado. Vamos a ir dando día a día mejor seguridad a los bonaerenses, a los porteños".En tanto, Bullrich, precisó que "el sistema permitirá el registro de las entradas y salidas a la Ciudad. El Presidente nos dijo que la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de la gente son nuestros objetivos".

¿Qué es y cómo funciona el Anillo Digital de Seguridad?: 

-El emprendimiento es en conjunto con la Ciudad y la Provincia.

-Controlará a los más de 1.100.000 autos que ingresan a la Ciudad por día.

-Permitirá la detección de autos con pedido de secuestro por robo.

-Se instalarán 126 lectores de patente y más de 300 cámaras de seguridad en los accesos a la Ciudad por toda la avenida General Paz.

-Los 126 lectores darán una alarma en tiempo real a dos centros de monitoreo para que la policía intercepte a los vehículos con pedido de secuestro por robo detectados.

-Uno de los centros de monitoreo está ubicado en el cruce de la avenida Balbín y la General Paz y ya está en funcionamiento, mientras que el otro comenzará a estar operativo en mayo y estará ubicado en Puente La Noria.

Comentá la nota