El Gobierno presentó un amparo contra la compra de radios por parte de Raúl Moneta

Es para que ordene al nuevo Comfer que acelere los tiempos y se expida sobre la presunta compra ilegal de estaciones. Gobierno ya había denunciado la adquisición al Comfer días atrás, porque incluye más radios de las que la ley de Radiodifusión permite.
El Gobierno presentó hoy un amparo ante la Justicia para que ordene al nuevo Comfer que

acelere los tiempos y se expida sobre la presunta compra ilegal de estaciones de radio por parte del Grupo Moneta-Garfunkel.

La presentación fue realizada por el subsecretario General de la Presidencia, el radical Gustavo López, junto a la presidenta de la comisión de Comunicación de la cámara de Diputados,

Silvia Vázquez, y recayó en el juez de turno Ernesto Marinelli.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, López aclaró que luego la presentación quedará a cargo del Juzgado Número 7 en lo Contencioso y Administrativo.

El amparo presentado reclama a la Justicia que el nuevo Comfer apure los tiempos y dicte una resolución sobre una operación de compra de estaciones de radio que "excede" los límites establecidos por la ley de radiodifusión.

Según trascendió, la sociedad que integran los empresarios Raúl Moneta y Matías Garfunkel Madanes compró las tres FM que el grupo mexicano CIE tenía en el país: se trata de Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, a las que se suman otras emisoras como las AM Splendid y Belgrano, y la FM San Isidro Labrador.

López ya había denunciado días atrás ante el nuevo Comfer la adquisición del grupo de un paquete accionario "que incluye más radios de las que la ley permite".

Comentá la nota