Gobierno presentó acciones realizadas en materia habitacional

Gobierno presentó acciones realizadas en materia habitacional

La Gobernadora Fabiana Ríos junto al Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, recibieron al Arquitecto y especialista en planificación urbana y regional, Eduardo Reese. Durante el encuentro, desde el Gobierno se presentaron las acciones y gestiones realizadas en materia habitacional.

Luego de la reunión, el Secretario de Gestión Política, Mariano Hermida, consideró el encuentro como fructífero, entendiendo que “se dio un diagnóstico general de lo actuado hasta el momento, que es el insumo necesario para reflexionar sobre las propias prácticas, buscando establecer nuevas políticas públicas que permitan mejorar la planificación del desarrollo urbano, local y territorial, en la que el Estado sea el motor de dicho desarrollo”.

Por ello se realizó una presentación de distintas perspectivas, de las que participaron autoridades de la DPE, DPOSS, el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, IPV, el Concejal de Ushuaia, Silvio Bocchicchio, la Directora de Economía Social, Nadia Finck y la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, entre otros funcionarios del gabinete.

Por su parte, el Arquitecto Eduardo Reese, señaló que en la reunión se trataron distintos aspectos que  hacen a la problemática de hábitat y la coyuntura que supone enfrentar un proceso de crecimiento importante, el cual demanda un esfuerzo mancomunado para poder solucionarlos.

“Sin Estados es imposible poder regular el crecimiento de las ciudades, no se puede dejar en manos del mercado, porque esto supone aumentar los precios del suelo, por lo tanto incentiva la toma, como casi único recurso de los sectores populares para acceder a un lugar donde vivir”, aseguró.

A su vez,  remarcó que “es indispensable que el Estado tome más medidas e intervenga de una manera más fuerte en el proceso regulatorio, en el proceso de castigo a la especulación inmobiliaria, entre otros”.

Comentá la nota