El gobierno presentará un proyecto de ley de energías renovables para Entre Ríos

El gobierno presentará un proyecto de ley de energías renovables para Entre Ríos

Luego de un encuentro con funcionarios y legisladores alemanes del que participó junto con su equipo y legisladores de todos los bloques, Bordet anunció que remitirá un proyecto para desarrollar energías renovables en la provincia.

El Ejecutivo provincial anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para la utilización de energías renovables. Así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Bordet al participar de un intercambio entre funcionarios y legisladores entrerrianos con parlamentarios alemanes sobre cambio climático y desarrollo de energías alternativas. 

“El desafío de la provincia es encontrar fuentes alternativas de energía para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”, afirmó el mandatario, que participó junto a representantes del FpV, Cambiemos y Frente Renovador. 

Bordet: “el desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas" 

Relata el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL que Bordet bregó "por una continuidad en el futuro a este tipo de colaboración internacional". Luego afirmó: “El desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas energéticas para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”, y agregó que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para la utilización de energías alternativas. 

“Entendemos que el agua, aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes utilizan este tipo de energías”, sostuvo el mandatario. 

Esteves: "concientización en la lucha contra el cambio climático” 

Por su parte, la secretaria de Ambiente Belén Esteves sostuvo que era fundamental que en el encuentro “estemos presentes no sólo quienes ocupamos un lugar en el Ejecutivo sino también nuestros legisladores de todos los bloques para poder avanzar en conjunto en este intercambio internacional para que haya mayor desarrollo en el campo de las energías renovables acá en Entre Ríos y una mayor concientización en la lucha contra el cambio climático”. 

Arroyo, por una ley que coincida con la nacional 

En tanto, el secretario de Energía Raúl Arroyo le presentó a los parlamentarios alemanes un mapa solar y eólico de la provincia que fue elaborado el año pasado junto con Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Si bien no somos la provincia que tenga el mejor sol ni el mejor viento, dentro de nuestras posibilidades podemos ir desarrollando emprendimientos vinculados a energías renovables y este intercambio con Alemania será una colaboración que nos permitirá aprovechar su experiencia”, sostuvo Arroyo. 

Respecto a la intención del gobierno provincial de impulsar un proyecto de Ley para la utilización de las energías renovables, Arroyo dijo que “en líneas generales coincide con el de Nación que ya fue aprobado en la gestión anterior. Sabemos que también hay un proyecto por parte de los legisladores por lo que trataremos de compatibilizarlos porque la idea es contar con una normativa que impulse las energías renovables pero además adhiera al de Nación”. 

Kneeteman: “una iniciativa muy valorable" 

El presidente del bloque de Diputados del Frente Cambiemos Sergio Kneeteman consideró “una iniciativa muy valorable por parte de la Secretaría de Ambiente y del Ejecutivo provincial. Nos alegra poder estar en este tipo de reuniones abordando un tema tan importante y la necesidad de ir trabajando juntos para aportar a la disminución de los efectos del cambio climático y al cambio de la matriz energética”. 

Presencias 

Del encuentro participaron también el secretario de Gestión Pública Sergio Reggi; el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Juan José Bahillo; el diputado Martín Anguiano; el presidente bloque de Diputados de UNA- Frente Renovador Gustavo Zavallo; el presidente del bloque de Diputados de Unión Popular- Frente Renovador Alejandro Bahler; el presidente de bloque de Diputados Recuperación Radical Ricardo Troncoso; los diputados Joaquín La Madrid y Rosario Acosta; y los senadores Nancy Miranda, Rogelio Schild, Roque Ferrari y Mario Torres. 

La delegación alemana estuvo integrada por los parlamentarios Klaus Barthel (SPD); Philipp Murmann (CDU/CSU); André Hahn (DIE LINKE); Bärbel Höhn (BÜNDNIS 90/DIE GRÜNEN); Erwin Rüddel (CDU/CSU); Gero Storjohann (CDU/CSU); Simone Raatz (SPD); Monika Hein Begleitung; el ministro de la Embajada Alemana en Buenos Aires Daniel Krull; y la encargada de la Sección Política de la Embajada alemana en Buenos Aires Lasia Else Elisabeth Bloß.

Comentá la nota