El Gobierno presentará obras de mejoramiento para barrio La Paz

En la escuela 4774 Juan José Valle de barrio Libertad se realizará el jueves el cierre de la consulta pública en la que técnicos provinciales expondrán detalles de la obra "Infraestructura pública y equipamiento comunitario para barrio La Paz". Está previsto que la reunión con los vecinos comience a las 11.30 en el establecimiento educativo, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo.
En la consulta pública, realizada desde el 23 del diciembre de 2009, los vecinos tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y necesidades de infraestructura que fueron tenidas en cuenta por los funcionarios provinciales.

Desde la subsecretaría de Financiamiento, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, se informó que las obras previstas en barrio La Paz para 2010 beneficiarán aproximadamente a 3.900 habitantes y se realizarán en dos etapas.

En la primera etapa se harán los tendidos de redes de agua potable, desagües cloacales y la conexión domiciliaria de ambos servicios; para la segunda se prevé avanzar con la construcción de cordón cuneta, bocacalles, red de media tensión y alumbrado público, entre otras obras.

Los trabajos se realizarán a través del programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, plan que permite resolver problemas elementales de infraestructura, garantizando mejoras en la calidad de vida de los vecinos de diversos barrios de la ciudad.

Comentá la nota