El Gobierno presentará hoy su contrapropuesta a docentes

Hoy a las 11, los ministros Carlos Parodi (Economía), y Roberto Dib Ashur (Educación), harán la contrapropuesta a las pretensiones establecidas desde los gremios docentes que solicitaron en la reunión del lunes pasado un 30% de incremento en los salarios.
Esto fue tras rechazar de plano la propuesta original del Gobierno por la cual se planteó un 20% escalonado para 2013 y una sola cuota de $ 400 no remunerativos para lo que resta de este año, además de un 22% más en las asignaciones familiares.

El encuentro se hará en el Grand Bourg y aún está la expectativa si los gremios irán como Frente Intergremial en su totalidad, o si la ADP irá por separado con sus propias peticiones. Hasta ayer, el asesor de la ADP, Alejandro Wardi, había indicado que "mañana (por hoy), vamos a la mesa a discutir como ADP solamente". Pero aclaró que las discusiones que se tengan que dar van a ser "con el Gobierno, no con los compañeros del Frente".

En el Frente, en tanto, quedaron los gremios de ATE, AMET, UPCN, SADOP y UDA, que ayer esperaban afinar el petitorio para tras escuchar la contrapropuesta de Parodi, seguir con la discusión salarial.

Wardi, por su parte, indicó que la ADP, además de plantear el rechazo, ha decidido solicitar la conclusión de la negociación para lo que resta del año, condición para poder seguir hablando luego de las recomposiciones en 2013.

Retroactivo

"Independientemente de que el tiempo pase, vamos a exigir que se haga un arreglo retroactivo si es necesario". La retroactividad es a octubre. Y es que por los tiempos que se vienen dilatando en las reuniones, se da por seguro que octubre no entrará en lo inmediato en las recomposiciones que se puedan pedir para este año.

Ante ello, es que en los acuerdos que puedan llegar a establecerse por sumas no remunerativas, desde ADP solicitarán que se incluya octubre y se pague luego de manera retroactiva.

Comentá la nota