El Gobierno presenta el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos

El acto se realizará a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno y será presidido por el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías. El espacio tendrá por objeto trabajar en pos de los derechos de las comunidades aborígenes.
El gobierno provincial presentará el miércoles el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas), que tiene por objeto trabajar en pos de los derechos de las comunidades aborígenes de Santa Fe.

El acto se realizará a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe, y estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; la secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía, Patricia Giuricich; el director Provincial de Pueblos Originarios, Raúl Britos; y el diputado nacional, Pablo Zancada.

El Ipas estará integrado por consejeros representantes de los pueblos originarios y el presidente del instituto será Raúl Britos, quien asumirá en el transcurso del acto.

En la oportunidad, niños pertenecientes a pueblos originarios entonarán las estrofas del Himno Nacional en idioma Guaraní y representantes de distintas comunidades realizarán diversas ceremonias y expresiones artísticas características de las comunidades.

Comentá la nota