El Gobierno presenta hoy la "Guía Chubut Innova 2009"

Será en Casa de Gobierno. La guía contiene información detallada de cada empresa; los servicios que brindan y los productos que elaboran, acompañado de un material fotográfico de alta calidad. En diciembre será lanzada en Buenos Aires.

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones realizará hoy, en Rawson, la presentación de la "Guía Chubut Innova 2009", durante un acto que será presidido por el gobernador Mario Das Neves y por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani.

El evento tendrá lugar a 12:30 en Casa de Gobierno y en la ocasión se expondrá el contenido de la guía donde se encuentran registrados los emprendedores chubutenses que han aceptado el desafío de dar respuesta a una economía globalizada que requiere de empresas competitivas e innovadoras.

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca, además, reflejar el esfuerzo y la capacidad de aquellos empresarios que han incorporado este proceso de innovación que implica la renovación y ampliación de los procesos en post de mejorar la productividad y sustentabilidad de la economía provincial.

PUESTA EN VALOR

La "Guía Chubut Innova 2009", que se realizó en base a una amplia convocatoria del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, contiene información detallada de cada empresa; los servicios que brindan y los productos que elaboran, acompañado de un material fotográfico de alta calidad.

Este material se renovará año tras año para poder ir incorporando a las empresas que se sumen al proyecto, y el mismo será repartido en ferias nacionales e internacionales en la que participe la provincia de Chubut.

Los objetivos más importantes de esta propuesta son poner en valor innovaciones realizadas por los emprendedores chubutenses dándolas a conocer a la sociedad; reconocer innovaciones que se encuentran en estado de proyecto avanzado; y el de colaborar en la inserción internacional de las empresas participantes.

Asimismo se pretende generar conciencia sobre la importancia que reviste para las empresas la competitividad y el espíritu innovador; fortalecer las capacidades necesarias para que las empresas puedan innovar y estimular el emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios y de empresas innovadoras.

EN BUENOS AIRES

Por otra parte, se adelantó que el lunes 14 de diciembre, el ministro Arzani realizará la presentación en Buenos Aires de la "Guía Chubut Innova 2009".

El acto tendrá lugar a las 16 en la Casa del Chubut, y en la ocasión se realizará una degustación de productos típicos de nuestra provincia y se expondrá folletería de las diferentes empresas.

Para esta presentación han sido invitados especialmente autoridades de otras casas provinciales en Buenos Aires y agregados comerciales de distintas Embajadas, generando de este modo oportunidades de negocios para los productores de toda la provincia en este espacio de carácter nacional e internacional.

Sistema de identificación de huellas dactilares

El Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), que con una inversión de 3.000.000 de pesos brindará un salto de calidad a la Policía Científica mediante la digitalización de todas las huellas que poseen los registros de la provincia de Chubut, será presentado hoy en el marco de un acto que el gobernador Mario Das Neves presidirá en la Casa de Gobierno en Rawson.

Con la presencia además del procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena; y de autoridades de IAFIS S.A. Argentina, distribuidor exclusivo de sistemas de identificación, en la ceremonia que se desarrollará a las 11:30 en la Sala de Situación se realizará una demostración práctica de esta adquisición de última tecnología que estará a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia y que posee no sólo la capacidad de búsqueda de huellas y palmares, sino también la posibilidad de llevar a cabo pericias con los rastros que se levanten de una escena del crimen.

El sistema tiene como finalidad formar una base de datos aplicable a la investigación criminal, con cinco terminales que se ubicarán en cada una de las jurisdicciones judiciales de la provincia.

Además permitirá compartir información con similares sistemas de las más prestigiosas organizaciones de seguridad del mundo y de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal y Río Negro, entre otras.

Cabe destacar que mediante esta implementación, el Ministerio de Gobierno y Justicia pretende automatizar las tareas de ingreso, almacenamiento,

Comentá la nota