El Gobierno prepara un "regalo" salarial previo a las elecciones

El SISPER recibió la orden de preparar liquidaciones de montos no remunerativos y por única vez para estatales y judiciales. Aún no hay fecha de pago, pero voceros de Casa de Gobierno dejaron trascender que será en los días previos a las elecciones.

El Gobierno de la Provincia habría ordenado al SISPER, donde se elaboran los sueldos del personal de la provincia, preparar la liquidación de 400 pesos por estatales y 600 por empleados judicial con carácter de no remunerativo y por única vez, para lanzarlo unos días antes de las elecciones del próximo 13 de setiembre.

Corrientesnoticias.com consultó la cuestión con allegados al gobernador Arturo Colombi, quienes no negaron la versión y hasta con una sonrisa casi cómplice aseguraron no saber en que fecha de lanzaría el anuncio de este aumento electoral.

Las mismas fuentes admitieron que la idea de este aumento es del uruguayo Luis Costa Bonino, asesor de imagen del gobernador Arturo Colombi, ante los números que arrojan las encuestas y que dan al Frente de Todos como perdedor de las próximas elecciones del 13 de setiembre.

EL aumento, dijeron desde el SISPER, seguramente sería lanzado la semana previa a las elecciones y tiene como objetivo captar el voto de los trabajadores estatales y judiciales, estos últimos reclamando por estos días un aumento del30% ante el Superior Tribunal de Justicia.

Los gremios estatales, que para hablar oficialmente esperaran el anuncio oficial, aseguraron ayer ante la consulta que seguramente los distintos sectores que reciban el aumento lo tomarán, pero esto no cambiará absolutamente para nada la posición que tenemos asumida ante este Gobierno.

Comentá la nota