El gobierno prepara un plan "B" para aprobar el financiamiento.

Tras el frustrado intento del Gobierno para aprobar el fideicomiso través del Banco Santa Cruz, ahora gestionan una nueva posibilidad con el Banco Nación. Enviarían un proyecto a la legislatura.
El Gobierno provincial continúa buscando la forma para cubrir el déficit presupuestario de poco más de 1.800 millones de pesos para este año.

Y en las últimas horas surgieron novedades que tienen que ver con un nuevo proyecto que en las próximas horas podría enviarse a la legislatura provincial.

En esta especia de plan "B", el financiamiento no se realizaría por el Banco Santa Cruz, como se había informado antes de la frustrada sesión extraordinaria de semanas atrás, en la Cámara de Diputados, sino que se haría a través del Banco Nación.

Es por eso que el jefe de Gabinete de Ministros acompañó al gobernador Peralta durante las gestiones que se realizaron ante el Ministerio de Planificación Federal y con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con quien dialogaron sobre el déficit de casi 2.000 millones de pesos.

También se supo que el ministro de Economía provincial, Juan Manuel Campillo, tuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, por este mismo tema.

Comentá la nota