El Gobierno prepara un plan de créditos hipotecarios para la clase media

Así lo adelantó en Radio 10 el titular de la Anses, Amado Boudou. Declaró que el programa apuntará a otorgar préstamos a largo plazo para la compra de viviendas. "Cuando esté terminado, la Presidente lo va a anunciar", afirmó
El funcionario habló con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro, tras participar en el Senado, en forma sorpresiva, de la primera reunión de la Comisión Bicameral de control de los fondos de los jubilados.

Boudou adelantó que el plan de créditos se pondrá en marcha luego de que, en las próximas horas, asuma un cargo en el directorio del Banco Hipotecario, con el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entablará un acuerdo estratégico para financiar la iniciativa.

Al mismo timepo, destacó que se buscará llegar con los créditos a "la clase media", debido a que ese sector "tiene mucho impacto en la cadena de valor" y en el nivel de actividad económica en general.

El funcionario precisó también que la Anses, tanto en este nuevo programa como en otros ámbitos, "va a ser uno de los principales brazos estratégicos del crédito a largo plazo", aunque aclaró que todavía no hay una fecha de puesta en marcha de la iniciativa, porque aún quedan "detalles" por definir.

Asimismo, el titular de la Administración Nacional reconoció en Radio 10 que junto con el Banco Hipotecario, en el cual el Estado tiene una mayoría accionaria del 60%, buscará que "le llegue el crédito a todos los argentinos".

El titular de la Anses participó esta mañana en el Senado de la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral que realizará un seguimiento del manejo de los fondos previsionales.

La reunión, que presidirá el senador oficialista Eric Calcagno y estará compuesta por 12 miembros -6 diputados y 6 senadores- inauguró hoy el trabajo formal que llevará adelante y comenzó con la designación de sus autoridades.

En este sentido, Boudou manifestó su satisfacción por la conformación de ese cuerpo legislativo y aseguró: "Me hice presente para ponerme a disposición y la semana que viene ya podemos informar (a la Comisión) sobre todo lo que se estuvo haciendo durante los primeros seis meses", tras la sanción de la Ley que estatizó las AFJP.

Comentá la nota