El Gobierno se prepara para una reunión con Carrió

El Gobierno se prepara para una reunión con Carrió

Gracias a todos, soy una vieja espléndida de 62 años", dijo ayer Elisa Carrió,vía redes sociales y desde su discreto lugar de descanso, lejos de su casa en Capilla del Señor.

 

"Gracias a todos, soy una vieja espléndida de 62 años", dijo ayer Elisa Carrió,vía redes sociales y desde su discreto lugar de descanso, lejos de su casa en Capilla del Señor.

Mientras la diputada y líder de la CC-ARI festejaba su cumpleaños en una inédita intimidad y sin las estridencias de otros años, en el Gobierno preparaban con expectativa positiva la posibilidad de una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , que en reuniones recientes con dirigentes propios y leales a Carrió deslizó el interés del Gobierno por escenificar el reencuentro con la aliada más incómoda del oficialismo.

Según fuentes cercanas a ambos dirigentes, y aunque aún no hay fecha confirmada para el encuentro, Peña y Carrió se mostraron proclives a juntarse luego de los repetidos chispazos del Presidente con la diputada, que hace rato no habla cara a cara con Macri . "Marcos y Lilita hablan más de lo que muchos creen", contestaron cerca del jefe de Gabinete para relativizar la magnitud del distanciamiento.

Un dato positivo alienta a la Casa Rosada. En las últimas semanas, Carrió bajó su perfil mediático y evitó críticas directas al Presidente o a ministros del gabinete ( la última "víctima" fue Patricia Bullrich y su protocolo de seguridad ). También intentó acercar posiciones con el presidente de la Cámara de Diputados , Emilio Monzó , a quien acusó de "rosquero" en un acto público y con quien conversó animadamente el martes pasado en la Cámara baja, según fuentes cercanas a la diputada.

"Se va a dar de forma natural, hay que respetar los tiempos de los protagonistas", dijo el flamante presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, en una entrevista publicada ayer por LA NACION.

La eventual reunión con Peña, analizan en el oficialismo, simbolizaría el paso previo a la tregua con el propio Macri. Peña podría verse "los primeros días de enero" con Carrió, según calcularon cerca de la diputada, que también tiene en agenda una reunión conHoracio Rodríguez Larreta , su "socio" porteño.

Comentá la nota