El Gobierno prepara más de 200 obras para el interior que serán financiadas por Nación

El Gobierno prepara más de 200 obras para el interior que serán financiadas por Nación
El ministerio de Servicios Públicos de la provincia junto con la empresa Energía Catamarca Sapem avanzan en la proyección de una serie importante de obras de distribución eléctrica.
Con la firme voluntad de que tanto Capital como el interior cuenten con todos los equipos necesarios en materia energética y poder elevar aún más la calidad de los servicios públicos, desde el Ejecutivo a cargo de Lucía Corpacci, se trabaja en una serie de más de 200 proyectos que ayudarán a la distribución eficaz en toda la provincia.

Según se conoció, la cartera de Servicios Públicos que tiene como titular a Gustavo Aparicio, en forma conjunta con la empresa Energía Catamarca Sapem, se encuentran ultimando detalles y proyectando una cantidad importante de obras de distribución eléctrica que estarían financiadas por el ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de Julio De Vido.

Tras un trabajo coordinado con el Ejecutivo nacional y una vez definidas y aprobadas las obras, que se darían a conocer los próximos días, sería la primera mandataria provincial quien viajaría a Capital Federal a firmar los acuerdos pertinentes.

Cabe destacar que las obras proyectadas formarían parte de un plan específico para solucionar problemas energéticos en gran parte del Oeste catamarqueño.

Santa María

En lo que respecta a la línea 33 que se ejecuta en el departamento Santa María, se informó que la misma estaría finalizándose en las próximas semanas y que de inmediato sería inaugurada.

Para fondos específicos

La dirección Provincial de Bosques Nativos, dependiente de la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce Armando Zavaleta, informa que a partir de hoy hasta el 4 de abril se abre la convocatoria anual para presentar proyectos para ser financiados por el Fondo Nacional de Compensación de Bosques Nativos.

Lucía, de Toronto a gestiones en Buenos Aires

Hoy es el último día de la feria internacional minera en Canadá, donde se encuentra una comitiva oficial encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el director de YMAD, Angel Mercado, y el titular de la Camyen, Daniel Issi. Trascendió que Corpacci antes de regresar a Catamarca haría algunas gestiones por fondos y obras en Buenos Aires.

Comentá la nota