El Gobierno prepara un centro de "alerta temprana" anti terrorismo

El Gobierno prepara un centro de

El Ministerio de Seguridad arma un "centro de reunión de información", que permitirá alertar sobre eventuales acciones de este tipo.

El gobierno nacional prepara un "centro de reunión de información" que permita "tener una alerta temprana" sobre eventuales acciones terroristas. La ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, informó que ya se empezó a interactuar con Interpol.

"Estamos muy prevenidos junto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo", anunció la funcionaria.

La ministra enmarcó la decisión en "la preocupación cotidiana" de su cartera por la seguridad ciudadana, tras los hechos acontecidos en Brasil, donde las autoridades detuvieron a diez personas que dieron indicios de estar perpetrando un atentado en el marco de los Juegos Olímpicos.

En cuanto al país vecino, Bullrich informó que viajarán efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura para tomar parte del operativo de seguridad que involucrará en total a 55 países en tareas de colaboración, inteligencia y patrullaje.

Sobre las posibilidades que existen de ataques al país, especialistas declararon en diarioClarín que "en agosto y por los Juegos, Argentina será un blanco secundario de Brasil, en donde estará puesta la atención mundial y es una gran vidriera para los terroristas". "Pero por ser la cuna del Papa somos un blanco primario permanente. Esto lo sabe cualquier analista de inteligencia", comentaron.

"No tenemos información o indicios evidentes de que puedan llegar a perpetrarse ataques, pero sí existen muchos factores que influyen a mantener una constante alerta", agregó una fuente cerca a Gendarmería.

Comentá la nota